Al refrendar su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno Federal para sacar adelante el campo, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal encabezó la entrega de fertilizantes cuyo programa entregar 18 mil 330 toneladas a 41 mil 452 productores.
El programa que implica una inversión de mil 681 millones de pesos no tiene costo alguno para los beneficiarios quienes reciben 100 kilogramos por hectárea en el caso del frijol y de 150 kilogramos por hectárea cuando se trata de maíz con un tope de 12 hectáreas.
“Caminando como vamos, y jalando en el mismo sentido, vamos a tener mejores resultados”, expresó el mandatario.
Al evento de entrega de fertilizante realizado en el poblado José María Pino Suárez, estuvo presente Iván Ramírez, delegado de Bienestar, Leopoldo Jiménez representante en la entidad de la Secretaría de Agricultura, así como el alcalde Toño Ochoa.
“El Presidente está cobijando al campo de Durango como nunca lo había hecho, con diferentes apoyos para que la gente se puedan quedar en su tierra y no tengan que emigrar buscando mejores oportunidades”, argumentó Iván Ramírez.
El presidente municipal Toño Ochoa reconoció la gestión continúa del gobernador Esteban Villegas Villarreal a favor del campo pues es hombre preocupado por llevar el bienestar a los duranguenses.
En su oportunidad Jiménez afirmó que gracias a la buena coordinación con el Gobierno Estatal, ha sido posible que a la fecha se hayan atendido a más de 25 mil productores, siendo Durango uno de los estados a nivel nacional que lleva un mayor avance en la distribución del fertilizante gratuito.