La dirección Municipal de Salud si ha recibido reportes de los alimentos de algunos puestos de comida que se encuentran en las instalaciones de la Feria Nacional Durango por lo que se realizan los muestreos correspondientes, informó Juan Esteban Aguilar, titular de la dependencia.
Precisó que son cuatro reportes que llegaron a la dependencia, sin embargo hay otros dos que le corresponde a Cofepris que son del área de abanico, por lo que se ha procedido a realizar las revisiones correspondientes.
“Las personas que observan alimentos que no están en buenas condiciones, porque el olor les parece de ciertas características anormales o incluso porque ven que el manejo no es el adecuado pero si se han levantado muestreos o incluso el día de ayer solo fueron 19 muestras los que de enviaron al laboratorio estatal”, dijo Aguilar.
Los costos del muestreo son onerosos, pues en un laboratorio particular llegan a tener un costo de hasta 5 mil pesos, explicó Aguilar, por lo que el muestreos que manda a realizar la Dirección de Salud los están procesando en el laboratorio estatal.
Aguilar subrayó el compromiso de la Dirección por lograr evitar cualquier alimento contaminado que pueda poner en riesgo a los consumidores duranguenses que acuden a la Feria Nacional de Durango para divertirse y lograr el esparcimiento.