Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, José Chávez Cibrián, dio a conocer que en próximas fechas, podría ser a final de mes, saldrá la licitación para el proyecto a emprender en el Centro Histórico que contempla la rehabilitación de banquetas y rampas para discapacitados.
Según explicó, este proyecto incluye primeramente la construcción de banquetas nuevas y rampas con toda la normatividad para facilitar la movilidad de personas que por alguna situación usan sillas de ruedas u otra herramienta de apoyo para trasladarse.
En el caso específico de las rampas, dijo, no debe haber obstrucción con elementos como alcantarillas o postes. Asimismo, señaló Chávez Cibrián que se atenderá el Corredor Constitución.
“Es en el primer cuadro de la ciudad, de la Catedral se va a detonar dos cuadras hacia el norte, hacía el sur, etc., para tenerlo y ya en el próximo periodo le vamos ampliando para efecto de llegar a concluir todo el Centro Histórico”.
Finalmente, Chávez Cibrián comentó que al tener este proyecto no quiere decir que se vayan a dejar de lado otras zonas de la capital duranguense.