El municipio cambiará la rejillas de las aguas residuales para evitar el robo de estas como ha ocurrido tanto en la ciudad como en otras localidades del país, informó el alcalde Toño Ochoa.
De acuerdo con el presidente municipal, se contempla un plan de videovigilancia, así como de cambio de materiales de la infraestructura que se está hurtando a manera de robo hormiga sobre todo en el Centro Histórico.
“Viene un equipamiento donde vamos a tener cámaras en el Centro Histórico principalmente, pero aparte vamos a buscar en el caso de las alcantarillas otro tipo de materiales, se está presentando no nada más en Durango en todo el país, es un robo hormiga, se podría decir, vamos a comprar materiales, polímeros que nos permitan tener alcantarillas ya no de bronce sino de este tipo de materiales y por supuesto la vigilancia que vamos a tener acorde a estas cámaras”, expresó Ochoa.
Reiteró también su decisión de llevar a cabo un recorrido para verificar que el parquímetro digital se encuentra operando bien, y en ese contexto señaló que los proveedores de los servicios del municipio deben cumplir con las expectativas que tiene la sociedad.
Cabe destacar que durante la semana pasada, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, informó que conjuntamente con el municipio desarrollará acciones para resguardar la infraestructura del centro histórico y evitar los robos que se han presentado.
Durangos 21 ha dado seguimiento a este tipo de sucesos y ha documentado con videos y fotografías cómo algunas placas han sido hurtadas por desconocidos para aprovechar el cobre que tienen las mismas.