El municipio de Durango ahorrará al menos 5 millones de pesos con la fusión de las seis direcciones municipales y dos subdirecciones que se incluirán en el Instituto de Desarrollo Humano, informó Ignacio Orrante, director Municipal de Finanzas y Administración.
El tesorero municipal puntualizó lo anterior al sostener un diálogo con representantes de la iniciativa privada aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial de Durango.
“Traemos ahorros estimados superiores ahorita cuantificados en mínimo 5 millones de pesos, es lo mínimo, sin tomar en cuenta la evaluación que vamos a hacer al personal”, detalló el tesorero municipal.
Cabe destacar que durante la semana pasada, en un encuentro con editorialistas y directores de medios de comunicación, Orrante precisó que en cuanto al número de personal que podría ser ajustado sería alrededor de un centenar de personas.
El jueves de la semana pasada el cabildo autorizó la fusión de las direcciones de Cultura, Deporte, Juventud, Educación, Mujer y Familia, así como las subdirecciones de Salud Mental, así como de Salud Mental y Valores del DIF municipal.