Perla Rodríguez Contreras
En fechas pasadas desde la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de Durango se informó sobre la detección de un foco rojo en el Excuartel Juárez, derivado del sistema de electricidad, pues entre otros problemas, está a punto de colapsar el techo donde están 270 medidores.
Ante ello fue cuestionado el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, quien señaló que ya se han hecho varias revisiones tanto de Protección Civil municipal como estatal, y el resultado es que se requiere de todo un proyecto de electrificación.
“Hace unos días se hizo una nueva revisión, en conjunto nuestras áreas de inspección hicieron una revisión al Excuartel y se detectaron áreas de oportunidad, una de ellas el tema eléctrico, un tema complicado y que no es tan sencillo como cambiar cables, es todo un proyecto completo de electrificación”.
Dijo que se requieren cálculos y todo lo que implica un gran proyecto de luz para que puedan estar al 100 por ciento en las actividades diarias.
El funcionario municipal abundó en que se realizaron varias observaciones a los comerciantes, mientras que por parte de las corporaciones trabajarán en la preparación de un Plan Preventivo de Protección Civil para el Excuartel Juárez, el cual deberán ir cumpliendo y subsanando cada detalle señalado.