En el primer semestre del año se registró un número de accidentes automovilísticos similar al registrado en ese mismo periodo del año pasado, informó Luis Enrique Muñoz, subdirector de vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Semanalmente, dijo, se llegan a registrar hasta 130 accidentes automovilísticos, de los cuales el 80% se solucionan en el lugar, mientras que un 20% restante son puestos a disposición del agente del ministerio ya sea porque no hubo acuerdo o bien porque hubo personas lesionadas en el mismo.
Para Muñoz, mantener esa cifra sin mayores cambios durante el primer semestre del año tiene que ver con el hecho de que se mantiene operativo antialcohol, que evita el aumento en el número de accidentes.
De acuerdo con la cifra otorgada por el funcionario municipal, mensualmente en promedio se llegan a registrar 520 accidentes, por lo que en el semestre sumarían alrededor de 3 mil 120 sucesos de los cuales solo el 20% serían de conocimiento de la autoridad ante falta de acuerdo o existencia de lesiones.
Semanalmente, solo cuatro conductores que participan en accidentes llegan a ser detectados bajo influjo del alcohol, por lo que según Muñoz, los operativos antialcohol logran inhibir que los ciudadanos conduzcan en estado etílico.