Seis tractores fueron entregados por la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera, en un evento en donde se reconoció el respaldo del gobierno de Esteban Villegas al campo duranguense.
A la fecha, 16 tractores han sido entregados de un total de 50 que se contemplan en el programa de apoyo del gobierno del Estado de Durango, el cual aporta por cada unidad 50 mil pesos para ayudar a los productores a adquirir dicha maquinaria que cuesta 150 mil pesos por vehículo.
Barrera señaló que el gobierno de la República redujo en un 90% todos los apoyos que tradicionalmente eran dedicados al campo mexicano, por lo que se carece de cualquier tipo de respaldo.
Entre otras desapariciones, señaló la eliminación del organismo que regulaba el precio de los productos del campo, y que ante su inexistencia se viven enormes problemas para la comercialización de la producción de diversos granos.
Ejemplificó que en Tamaulipas y Sinaloa recientemente se han vivido grandes problemas debido a que se carece de una estructura gubernamental para la comercialización de las producciones agrícolas, las cuales al caer el precio de referencia no tienen forma de lograr comercializar las producciones.