De los 61 túneles que tiene la autopista Durango-Mazatlan se iniciarán los trabajos de rescate de 31, pues incluso ya se tienen las licitaciones en proceso para la contratación de los trabajos de rehabilitación.
Ángel Sergio Devora Núñez, Director General del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Durango, aseguró que ya están por iniciar los trabajos y se empezará con el rescate del túnel el sinaloense, que es el más largo de todos los túneles que tiene dicha vía de cuota.
Precisó que a estos túneles les dañaron las cajas de máquina, el sistemas de iluminación y también las alcantarillas, en afectaciones ocurridas presuntamente a partir de robos, los cuales han sido denunciados públicamente con anterioridad por parte del servidor público.
Devora dijo no contar con la información de cuánto se va a invertir en el rescate de estos 31 túneles, aunado a que se llevan a cabo trabajos de conservación y recuperación en la cinta asfáltica de la autopista Durango-Mazatlán.
Hace un par de semana, representantes de la iniciativa privada duranguense revelaron que la titular de Capufe les informó que se habrían de invertir 580 millones de pesos en acciones de conservación de la citada vía de comunicación.