Aguas del Municipio de Durango se encuentra totalmente al corriente en cuanto a sus pagos por el fluido eléctrico ante la Comisión Federal de Electricidad, informó Rodolfo Corrujedo, titular del organismo.
Actualmente, de manera mensual se pagan 13.5 millones de pesos a la Comisión, luego de que hace tres semanas se registró el más reciente ajuste en los tarifas y que incremento en un 8% los precios.
El responsable del organismo distribuidor del agua potable en la ciudad de Durango, reconoció la existencia de fallas en el suministro eléctrico, lo cual provoca a su vez que la población tenga variaciones en el servicio de agua.
Señaló qué aguas del municipio de Durango, se encuentra totalmente al corriente en sus pagos ante la Comisión Federal de Electricidad, no obstante, se llegan a presentar este tipo de interrupciones en el servicio que hacen detener los pozos en su proceso de extracción de agua.
Finalmente refirió que en las últimas semanas, cuando se registró el incremento en las temperaturas, el consumo del vital líquido se incrementó entre un 15 un 20%, pues la población consume más agua.