La denominación de las calles por número como se hace en otra ciudad del norte del país, podría ocurrir si así lo determina la comisión integrada por el colegiado desarrollo Urbano, la Comisión de gobernación y el cronista de la ciudad, informó el regidor Toño Morales.
El representante quien hace un mes promovió la integración de una Comisión especial para revisar los nombres de las calles en Durango, Luego de que se detectó que 23 calle llevan el nombre de Guadalupe Victoria y 21 más de Benito Juárez.
“Y si la determinación en algún momento es como en algunas ciudades de la república desarrolladas, hay que decirlo, calle cinco, calle ocho, calle nueve, calle diez, también habremos de evaluarlo también habremos de subirlo al pleno para su aprobación”, expresó el regidor.
En su momento, el regidor crítico que en algunas asentamientos de la ciudad se llegue al extremo de denominar una vialidad como calle pasito tun tun, lo cual resulta risible y debe de ser revisado por la comisión que avanza en su análisis.
Confío en lograr cambiar la dinámica de la colocación de los nombres de las calles y poder reordenar el tema antes de que concluya la administración municipal.