Fincas en Riesgo en Centro Histórico Tienen Hasta 50 Años: Miramontes Ayala

 

Perla Rodríguez Contreras

Tras los trabajos para identificar y advertir a los ciudadanos de aquellas fincas en riesgo que se encuentran en el Centro Histórico, la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Angélica Miramontes Ayala, expuso que se trata de inmuebles de alrededor de 50 años de antigüedad o incluso más.

“Deben tener 50 años, son casas viejas, pero la mayoría de los problemas es falta de mantenimiento, seguramente los propietarios no cuentan con los recursos para poderlas intervenir”.

En ese sentido, precisó que si bien se tiene un listado de los dueños de estos inmuebles, en este caso se están interviniendo las unidades debido al dictamen de Protección Civil en el cual prevalece el bien común, es decir, el interés de toda la ciudadanía sobre el interés de un particular.

Fue así también que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permitió remover los elementos que representan un riesgo.

Miramontes Ayala comentó que el padrón de inmuebles en riesgo es de 200, pero detectaron cinco con mayor peligro de algún colapso, de tal manera que iniciarán labores en estas, y así irán de cinco en cinco.