El Gobierno del Estado se encuentra próximo a concluir la entrega mil 800 toneladas de semilla de avena y se apresta a distribuir entre los productores más necesitados 600 toneladas de semilla de frijol para alentar la siembra de ambos productos, informó Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
La entrega de la semilla de avena se ha realizado primordialmente en la zona Sierra, en donde desde hace tres semanas la temporada de lluvias inició, por lo que tenía prioridad esa región para ser atendida ante el clima existente.
Bueno, según el secretario, la entrega de la semilla en los sectores productores más desfavorecidos con el objetivo de contar con alimentos suficientes para el ganado, qué puedo hacer aprovechado para en la actividad.
En la zona valle también se realiza una entrega tipo de semilla, embargo habrá de concentrarse en la entrega de semilla de frijol, de la cual funcionarios encuentran a uno en tiempo y forma para llevar a cabo la distribución respectiva.
Aseguro que en cuanto a los tiempos, el periodo de siembra de frijol apenas inicia, por lo que existe suficiente tiempo para la distribución de los 600 toneladas de semilla que serán repartidas entre los productores con mayor necesidad.
Reconoció que el gobierno de la República desarrolló una ambicioso plan de entrega de fertilizantes, mismo que ayudará a los productores en sus diversas siembras que lleven a cabo en el estado.
De acuerdo con un reporte gobierno de la República, se han beneficiado llegar a 23 mil productores con 11 mil toneladas de fertilizantes, y aún falta por ser entregado a otros 20 mil beneficiarios alrededor de otras 11 mil toneladas de fertilizante.