Unificar esfuerzos municipales a través del Instituto municipal de desarrollo humano y valores es positivo, expresó Jorge Mujica Vargas, presidente del Consejo estatal ciudadano.
El miembro de la sociedad civil subrayó la intención del alcalde Toño Ochoa para lograr la unificación de los esfuerzos de diversas dependencias municipales en beneficio de los ciudadanos duranguense.
“El Consejo Estatal Ciudadano avala plenamente está buena decisión de Toño Ochoa, de unificar esfuerzos en beneficio de todas las familias, en el nuevo Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores”, expresó Mojica Vargas.
Luego de que el Cabildo aprobara su creación y con ello la fusión de los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Inmude, IMAC, Educación y la Subdirección de Salud Mental, Mojica Vargas estimo que con dicha acción de gobierno, se logrará evitar la duplicidad de las funciones y ser eficientes en el uso de los recursos.
“Ahora los recursos se pueden destinar a áreas importantes que detonen el desarrollo de la población”, expresó Mojica Vargas.
Este jueves una sesión realizada por el cabildo Durango se votó por unanimidad el cambio en la estructura gubernamental, que crea un nuevo Instituto al fusionar seis diferentes direcciones municipales así como dos subdirecciones.