Socorristas de la Cruz Roja atendieron a nueve personas desmayadas que hacían fila en el Banco del Bienestar en la sucursal Francisco Villa, en donde la prolongada espera aunada al fuerte sol que se presentó en la mañana provocó los desvanecimientos de los adultos mayores.
Hortensia Ornelas, vocera de la Cruz Roja en Durango precisó que fueron nueve personas desmayadas las que fueron atendidas en la sucursal Francisco Villa del Banco del Bienestar, lugar en donde la usuaria Verónica Rodríguez documentó el suceso mediante un vídeo que se difundió en redes sociales.
De esa manera, Durangos21 corroboró la versión inicial de Rodríguez quien en su vídeo señaló que ya iban dos personas desmayadas, dato que sin embargo fue mayor según reportó Ornelas al ser consultada.
Ornelas descartó que en la sucursal de Bruno Martínez y 20 de Noviembre se haya registrado desmayos pues no hubo intervención de la benemérita institución para atender a las personas que hicieron fila.
El Sol de México publicó este viernes que en 20 ciudades del país se vivió desde el jueves la problemática de largas filas en sucursales del Banco del Bienestar pues su sistema habría colapsado, según los datos del matutino.
Las filas para cobrar los diversos apoyos que emite el Gobierno de la República a través del Banco del Bienestar