Por unanimidad el Cabildo aprobó una iniciativa para compactar en una coordinación seis direcciones municipales, así como dos subdirecciones en donde laboran 350 personas.
En un encuentro con directores de medios de comunicación y columnistas el alcalde Toño Ochoa, así como su Secretario General del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, el titular de Finanzas, Ignacio Orrante además de la diputada federal Gina Campuzano, revelaron las acciones que se pretenden llevar a cabo para eficientar el gasto y lograr evitar la duplicidad de funciones.
En las dependencias que serán integradas en el nuevo Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores si buscara se buscara una mejor operación de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.
En dichas dependencias, precisó Toño Ochoa, se llegan a ejercer 83 millones de pesos de los cuales el 65% está en nómina, por lo que con la fusión se busca conjuntar esfuerzos y poder atender mejor las necesidades que plantea la ciudadanía.
Bonifacio Herrera, secretario del ayuntamiento, recordó que muchas funciones que hoy se tienen no están directamente vinculado con el orden de gobierno municipal, tal es el caso de la dirección municipal de educación pues el Ayuntamiento no opera ninguna escuela y el departamento existe a partir de una disposición de orden federal.
Ignacio Orrante, director de finanzas del Ayuntamiento precisó que en esas dependencias que serán sujetas a la compactación laboran alrededor de 350 trabajadores, y el criterio para realizar el ajuste será en cuanto a la duplicidad de funciones y la evaluación del trabajador, por lo que será importante conocer su trayectoria laboral.