Perla Rodríguez Contreras
Las lluvias registradas hasta el momento han permitido que haya agua en los abrevaderos, pero, “no se pueden lanzar las campanas al vuelo”, pues se requiere que las precipitaciones continúen, declaró el regidor Pedro Silerio García.
En algunas partes de Durango las lluvias han sido inapreciables, y en otras muy ligeras, de menos de cinco milímetros, “hace falta mucha más agua, esperemos que el temporal nos siga favoreciendo”.
Resaltó que se han tenido buenos avances, pues además de las condiciones en los abrevaderos, en las áreas de siembra ya hay humedad y las tierras se están preparando.
“Lo más difícil, que era el tema de la ganadería, vamos bien hasta este momento, recuperándose, yo creo que la mejor experiencia debe ser que siempre en Durango por su condición de aridez que existe en todo el territorio, debe trabajarse en función del factor más limitante que es el agua”.
Entonces, dijo, no se puede trabajar una ganadería donde no hay bien definida una carga animal, porque a veces se sobre pastorean los agostaderos y es cuando vienen los problemas.