El propietario y el médico del hospital Del Parque, se encuentran vinculados al proceso e internados en el Cereso ante la existencia de 34 defunciones por meningitis, así como 64 víctimas de este brote registrado el año pasado en hospitales privados, informó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
A pregunta expresa sobre las condiciones que tienen los propietarios del hospital Del Parque, la Fiscal refirió que en total fueron 62 los víctima de la contaminación por hongo y de estas fallecieron 34 por lo que se ha procedido a las imputaciones respectivas y a la vinculación de proceso, por lo que los señalados se encuentran internados en el Cereso.
Al ser cuestionado sobre los procesos jurídicos de los propietarios del Hospital San Carlos, la Fiscal refirió que ellos se encuentran en arraigo domiciliario, ya que sólo hubo tres casos vinculados a este nosocomio, en uno de los cuales ya se dio la reparación del daño, en otro existe una denuncia por lesiones y un tercero también tenía denuncia por lesiones pero la paciente finalmente falleció.
En el caso del hospital Dickava, los ocho casos registrados tienen un acuerdo de reparación del daño, así como una suspensión de proceso por lo que no existe ningún arraigo o prisión preventiva de los propietarios.
Finalmente en el caso del Hospital Santé, se procedió al pago de la reparación del daño de cuatro mujeres fallecidas, así como de una persona lesionada.