El Cabildo aprobó la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores, el cual concentrará a los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Deporte, Arte y Cultura, Educación y la Subdirección de Salud Mental.
Esto permitirá la centralización de estrategias en un solo organismo descentralizado, e impedirá la duplicidad en programas para atención al suicidio, adicciones, valores, violencia contra la mujer y todas las relacionadas con la familia, explicó Toño Ochoa.
“Es simplificar procesos, homologar las acciones y gastos en el presupuesto para realmente combatir problemas como los de salud mental”, expresó.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se reiteró que esta administración encamina sus esfuerzos a ser más eficiente, que se haga más con menos; por ello, también se avaló la unión de las direcciones de Fomento Económico y Promoción Turística, para crear la Dirección de Fomento Turístico y Económico.
Estas acciones “permitirán dar un mejor servicio a la sociedad”, manifestó el regidor Manuel de la Peña de la Parra, en la sesión extraordinaria del Cabildo, donde felicitó a Toño Ochoa “por hacer las cosas que necesita Durango, es un legado para las futuras generaciones”.