Los ciudadanos deben confiar en la impartición de justicia de los jueces que llevan los procesos sobre el brote de meningitis que se presentó en Durango, en donde hasta ahora suman 40 defunciones, expresó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre.
La magistrada presidenta invitó a los representantes de los medios de comunicación a acudir a las audiencias públicas que se desahogan en los procesos que se tienen y que involucra a los propietarios de los hospitales privados en done ocurrió el brote de meningitis para de es manera contar con un relato sobre los juicios.
“Toda la confianza les pido para los jueces y juezas y están actuando con estricto apego a la ley , que por eso esta el bendito amparo y que el amparo ha sostenido las decisiones de los jueces y de las juezas, invitarlos, estas sesiones son públicas, los medios pueden asistir y pueden dar la nota para que la gente este perfectamente informada”, expresó de la Torre.
El sábado, la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso precisó que si bien existen algunos propietarios que tienen arraigo domiciliario, los propietarios del Hospital del Parque se encuentran internados en el Cereso.
Explicó que los propietarios de ese nosocomio enfrentan cargos por homicidio, y porque se acumularon 34 defunciones de mujeres que fueron tratadas en ese establecimiento.