Perla Rodríguez Contreras
A la Dirección Municipal de Educación sí llegan reportes de autoridades escolares, donde señalan el consumo de drogas en los menores estudiantes, informó la titular de la dependencia, Patricia Ibarra Hernández, quien abundó que se trata de casos en secundarias y preparatorias.
“En Educación siempre nos comunican, no ha subido la incidencia, permanece, y nosotros estamos previniéndolo. (…) No lo podemos cuantificar”.
Explicó que es complicado cuantificar qué tanto es el consumo de drogas en las escuelas, pues finalmente al tener un reporte, se aborda la problemática en toda la escuela, todo el nivel.
Desde la dirección, dijo, se genera el apoyo y acompañamiento a los alumnos bajo estas condiciones, a sus familias, y en general a la escuela, al resto de sus compañeros.
“Nosotros no hemos dejado de trabajar junto con los padres de familia, maestros y directores. Seguimos trabajando Escuelas de Calidad. (…) Si nos dicen que hay una persona en media superior, nosotros vamos a atender todo media superior, apoyándolos en todo lo que se pueda”.