Perla Rodríguez Contreras
El subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Guillermo Juárez Compeán, reconoció que en esta ocasión ha sido poco el interés de los jóvenes en inscribirse para la realización de su Servicio Militar Nacional (SMN); explicó que toca el turno a la clase 2005 y remisos, y son precisamente estos últimos de quien hay más inscritos.
Se tiene registro hasta ahora de 500 remisos y 260 de la clase 2005; ellos ya están inscritos, pero faltan muchos más y ya solo queda esta semana.
“Vemos con preocupación que desgraciadamente ya no les está interesando el Servicio Militar, y es que ya no se castiga el ya no llevarlo a cabo. Ya hay otras identificaciones que pueden utilizar y así desvían el Servicio Militar Nacional”.
Dijo que de frente a este problema están en busca de estrategias para incentivar la participación, y es que ya se aproxima el sorteo que es en noviembre de este año.
Abundó el funcionario municipal que los requisitos son: dos copias de acta de nacimiento, dos copias de la CURP, constancia del último grado de estudios, cuatro fotografías tamaño Servicio Nacional Militar, en fondo blanco, con cabello recogido, sin barba y sin bigote.
La documentación se recibe en la Plaza San Agustín, (avenida 20 de Noviembre) donde están las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. “Que se inscriban, participen y ojalá puedan llevar a cabo su Servicio Militar Nacional”.