Con la entrega de 100 toneladas de semilla de avena para productores de 28 comunidades realizado en la comunidad de Llano grande, Toño Ochoa concluyó el programa emergente contra la sequía.
Dicha acción fue complementada por Toño Ochoa con la entrega de 296 bultos de maíz para las comunidades de la zonas altas como medida extraordinaria de apoyo a la zona rural del municipio, en donde también se arrancó de inmediato la construcción de bordo de abrevadero.
Ante dichas acciones, habitantes como Martín Félix Téllez, comisariado ejidal de Llano Grande reconoció que nunca había llegado tanto apoyo de semilla certificada y ahora los bordos de abrevadero para la sobrevivencia de nuestros animales.
Marisela Llamas, de la comunidad Cerro Prieto, confirmó que este programa ha tenido gran impacto porque el forraje está carísimo y además con los bordos de abrevadero en tiempo de checar habrá agua.
Toño Ochoa también dejó en claro que un duranguense nunca dejó con duranguense, y por ello se hizo la entrega de los bultos de avena y se arrancó el programa de construcción de bordo de abrevaderos en dónde estás inversión 5 millones de pesos.