El ciclo escolar en el estado de Durango habrá de contar con 190 días, al iniciar el 28 de agosto próximo las clases para 350 mil estudiantes de nivel básico y medio, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
En esta ocasión, se realizarán algunas modificaciones en los días laborales de tal manera que tres días de descarga administrativa, el 17 de noviembre, el 15 de marzo y el 12 de julio, serán hábiles para poder tomar los días 10 de mayo 17 de junio, que es un día después del día del padre y el 12 de diciembre, estableció el secretario.
La Semana Santa contará con un periodo de asueto del 25 de marzo al 5 de abril, anticipó el secretario quien subrayó que los adecuaciones que se han realizado al calendario escolar es de acuerdo a las facultades que tiene.
Inmediatamente después del 28 de agosto se llevará acabo tres diferentes entregas importantes para la Secretaría, como son entrega de los libros de texto, la entrega de los uniformes escolares y de los útiles escolares.
Según el secretario diversas dependencias se habrán de involucrar en la entrega de los uniformes escolares para lograr mayor agilidad y de esa manera cumplir con los tiempos de entrega.