El gobernador Esteban Villegas Villarreal, ha logrado acuerdos con el gobierno de Zacatecas y con la Guardia Nacional para lograr resguardar los accesos a la entidad, en una respuesta a las peticiones de mayor seguridad, informó el diputado local, Londres Botello.
El legislador agregó que en la Supercarretera Durango Mazatlán, ya se observa la presencia de la Guardia Nacional, cuyos miembros inclusive se han desplegado sobre la caseta de cobro de Coscomate, en la búsqueda de mantener seguridad.
De esa manera, los accesos por el lado del Sinaloa, así como de Zacatecas y Jalisco cuentan hoy en día con mayor presencia de las fuerzas de seguridad en coordinación con las autoridades de esas entidades federativas, observó.
Botello recordó que durante la semana pasada el gobernador Villegas Villarreal estuvo en el Estado de Zacatecas, para acordar con el gobernador David Monreal, redoblar la vigilancia en la carretera que comunica a ambas entidades de esa manera permitir una óptima operación en la zona.
El legislador es un reconocimiento de esa manera a las actividades desarrolladas por el gobernador que a través de los convenios y acuerdos busca otorgar mayores garantías de seguridad a los viajeros.