Perla Rodríguez Contreras
Tras el anuncio de la construcción del Hospital Municipal del Niño 460, que representará una aplicación de alrededor de 63 millones de pesos, y tras la colocación de la primera piedra, el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrian, dio a conocer que será hasta el año 2024 que se atiendan las calles aledañas a este nuevo centro médico.
Dijo que se invertirán entonces 10 millones de pesos en dos calles, y precisó que una de ellas –la principal- será de concreto.
“El presupuesto para las calles aledañas y de acceso al Hospital Municipal del Niño 460 está aprobado para el próximo año, ahorita las vamos a dejar así, porque de lo contrario durante la construcción nos las van a dañar, entonces sería una de las actividades casi últimas que vamos a hacer”.
Respecto a la calle de acceso principal, que será de concreto, dijo, representará una inversión de alrededor de 4.3 millones de pesos, y la del lado del canal, 3.9 millones de pesos, aunado a banquetas y guarniciones que darían un total de aproximadamente 10 millones de pesos en todo el proyecto integral.
“Son dos calles, afortunadamente una ya está hasta la mitad y la otra sí está incompleta, y la vamos a intervenir aproximadamente en unos 400 metros. Serían las calles principales, porque las otras ya están pavimentadas”.