Perla Rodríguez Contreras
Bajo el mismo operativo anunciado días atrás en contra de las pandillas que se forman en algunos asentamientos de Durango, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras Villanueva, reveló que hay niños y adolescentes que se reúnen para consumir drogas.
“En otras colonias y fraccionamientos se reúnen niños y adolescentes a consumir, que es lo preocupante, porque son niños. Son entre 10 y 17 años, tenemos que regresar la autoridad a los padres”.
En ese sentido, dijo, desde la DMSP se buscará acercamiento directo con los padres de familia y orientarlos para que tomen el verdadero interés y la responsabilidad que es el tener un hijo.
Pero también enfatizó en que se trabaja en el ámbito educativo, con las escuelas, para que las figuras docentes también recuperen su autoridad.
Contreras Villanueva señaló que aunque no se trata de focos rojos, sí hay una alerta en los fraccionamientos San Juan y Villas del Guadiana.
Resaltó el funcionario municipal que desde las diferentes direcciones, según competa, se debe trabajar para rescatar a estos grupos de niños y jóvenes.