Perla Rodríguez Contreras
La titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, dio a conocer que actualmente tienen identificadas –y trabajan en ellas- cinco fincas en riesgo inminente de derrumbe en el Centro Histórico, hay otras tantas que también representan peligro pero en menor escala.
“Son cinco las más urgentes que identificamos, tenemos el dictamen de Protección Civil y el INAH dio el visto bueno para que retiremos, no demolamos, sino nada más retirar los elementos que estén en riesgo”.
En una primera etapa, reiteró, se identificaron esas cinco bajo un inminente riesgo, la ubicada en la esquina de calle Independencia y Negrete fue la primera intervenida; son cinco las de mayor peligro.
“Por primera vez nos permitieron del INAH trabajar en estas fincas en riesgo, no las vamos a poder demoler, tienen propietario y está identificado; sin embargo, hay elementos específicos que causan problemas en la ciudadanía. Que la cornisa esté floja, que haya una piedra en el techo que se pueda caer”.
En el marco de las labores, dijo, en algunas fincas ya se colocaron andamios y se están retirando los elementos en riesgo.