La primera piedra del nuevo Hospital del Niño 460 fue colocada este sábado por el Gobernador Esteban Villegas y el Alcalde Toño Ochoa, en un evento desarrollado en el marco de la celebración de la fundación de la ciudad de Durango.
La obra en su primera fase tendrá una inversión de 63 millones de pesos y contará con el apoyo del Gobernador, festejó Toño Ochoa quien subrayó que así se incrementará la atención médica y desarrollará la zona en donde se edifica el nuevo nosocomio.
La obra beneficiará directamente a 17 mil niñas y niños ubicados en un radio de dos kilómetros, aunque habrá de impactar positivamente a toda la niñez duranguense como ha ocurrido en los últimos 30 años de operación del nosocomio.
El Gobernador destacó que este Hospital es único en el país, por lo que se apoyará para que este nuevo edificio cumpla todas las certificaciones y que, por primera vez, acceda a recursos federales para seguir mejorando sus condiciones.
Así más familias como la de la señora Cristina Díaz Nájera, quien platicó sus experiencias en el Hospital del Niño, reciban una atención médica óptima.
“Gracias por el esfuerzo que hacen todos para que el Hospital funcione y tenga esta calidad de servicios que salvan vidas como las de mis hijos”, concluyó.