Como regalo del aniversario del 460 de la fundación de la ciudad de Durango se rescatarán los puentes peatonales con sus elevadores, plazas y jardines, con una inversión de 50 millones de pesos, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En conferencia de prensa, el mandatario Duranguense y el alcalde Toño Ochoa informaron sobre las acciones de beneficio para la ciudad en su 460 aniversario de Durango.
“Son más de 50 millones de pesos lo que le vamos a invertir junto con el Presidente Municipal y vamos a la rehabilitación de puentes y elevadores, puente de Analco y el puente de la Familia y su elevador y puente el baluartito, la rehabilitación”, dijo el mandatario.
También informó que habrá inversión en paseo las Alamedas, acceso al paseo el Pueblito y su fuente, corredor de Analco, iluminación y sistema de riego y la remodelación de la plaza Hito 450, rehabilitación de plazas y fuentes de Domingo Arrieta, fuentes Dolores del Río y fuentes las Alamedas.
Dentro de estos 50 millones de pesos se rehabilitarán calles como la de Hidalgo, la de 5 de febrero, calle Bruno Martinez, y la fachada del teatro Victoria, señaló su vez Alcalde Antonio Ochoa.
Las rehabilitaciones en pavimentación van para la salida a Mexico, para la salida al Mezquital, Gomez Morim, Estación Central, salida a Garabitos, distribuidor Central,Puerto de Ensenada y calle 20 de Noviembre.
Estas obras se realizarán en conjunto de Gobierno del Estado de Durango y el Municipio.