Los propietarios del Hospital del Parque se encuentran vinculados a proceso internados en el Cereso, debido al procedimiento que se lleva en torno a 18 decesos de víctimas que fueron tratadas en ese nosocomio, precisó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
La funcionaria estatal aclaró que no todos los propietarios de los hospitales se encuentran fuera del centro de reclusión, y señaló el caso de los propietarios del Hospital del Parque, en donde se contabilizaron 34 decesos de las 40 pacientes que fallecieron víctimas del brote de meningitis por hongo.
“En el caso (del Hospital) del Parque están en el Cereso en prisión por la cantidad de carpetas de investigación y porque es homicidio”, precisó la Fiscal.
Hasta ahora, por el Hospital del Parque se ha desarrollado el proceso de 18 víctimas, por lo que los propietarios de este nosocomio privado se encuentran internados en el Cereso, en tanto se desahoga el juicio.
La Fiscal señaló que en el caso del hospital Santé, los propietarios de dicho nosocomio han llegado ya al acuerdo de reparación del daño con los familiares de las víctimas que perecieron.
En cuanto a los procesos del Hospital Dickava, en un caso hay ya un acuerdo de reparación de daño y otro más está en una suspensión del proceso, abundó.