Autoridades estatales y municipales conmemoraron el 460 aniversario de la fundación de Durango, en una sesión solemne del cabildo de la ciudad.
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Esteban Villegas Villarreal, así como la presidenta del Poder Judicial, la magistrada Yolanda de la Torre, además del presidente del Poder Legislativo, el diputado Alejandro Mojica, en una sesión encabezada por el presidente municipal Toño Ochoa.
En la sesión del cabildo, el historiador Javier Guerrero hizo una remembranza de la fundación, y subrayó la proyección que puede tener la Ciudad a partir de los 460 años de su fundación.
En tanto, el alcalde Toño Ochoa hizo un llamado a los ciudadanos duranguenses a atreverse a soñar y concretar un ambiente de fomentar la unidad.
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas al hacer uso de la palabra hizo un llamado a la unidad de los duranguenses para lograr aprovechar el reposicionamiento de las empresas que se está llevando a cabo en el plano internacional para aprovechar la competencia entre Estados Unidos y China.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al cruce de la calle para colocar el bando solemne mediante el cual se recuerda la fundación de la ciudad.