En la primera etapa de la construcción del nuevo Hospital del Niño se habrán de aplicar 63 millones de pesos, anticipó el director Municipal de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián.
Los trabajos iniciales correrán a cargo de la dirección, pues posteriormente se habrá de ejecutar la licitación de la obra que se habrá de prolongar por poco más de un año, tiempo de edificación de este importante centro médico que data de hace 30 años.
La obra contempla una inversión de 4.5 millones de pesos para una calle de concreto que permitirá el acceso, en tanto que se pavimentará una calle que va pegada al canal y en donde se invertirán 3.9 millones de pesos, desglosó Chávez Cibrián.
El terreno en donde se construyó el nuevo Hospital es una superficie de 1.4 hectáreas que fue donado por el Instituto Municipal de la Vivienda para poder desarrollar el inmueble que permitirá una ahorro de 2.5 millones de pesos mensuales en renta.
A la fecha no se tiene precisado cuál será el monto de inversión de la segunda fase de la construcción del Hospital del Niño, sin embargo se estima que serán 15 meses los que se lleven el proceso de edificación de este importante nosocomio.