Perla Rodríguez Contreras
Este 8 de julio, fecha en que se cumplen 460 años de la fundación de Durango, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, aprovechó para dar a conocer una fuerte inversión en materia de salud, que se aplicará sobre todo para mejorar la infraestructura de hospitales y centros médicos en todo el estado.
Este anuncio se da justo hoy que también se coloca la primera piedra para arrancar el nuevo edificio del Hospital Municipal del Niño, que se ubicará en la colonia Isabel Almanza.
“Le vamos a meter este mismo mes, 20 millones de pesos al Hospital de Salud Mental, 20 millones al Hospital Materno Infantil, 60 millones a varias unidades de salud en el resto de todo el estado, para llegar a 60 de ellas y rehabilitarlas de manera completa, y 20 millones al Hospital 450 para dejarlo al 100 por ciento, y lo vamos a arrancar este mes”.
Dijo, son 120 millones de pesos en total que se invertirán a la brevedad. Explicó el ejecutivo estatal que en el caso del Hospital Materno Infantil, se tiene un problema en el sistema eléctrico, mejoras que podrían no percibirse, pero que hacen mucha falta.
“Tiene muchos años ya el Materno Infantil, es urgente poderlo cambiar, hacerlo nuevo, son varias áreas deterioradas, aunque le hemos metido mucho dinero al equipo, pero aprietas una cosa y se desacomoda otra. Entonces la parte hidráulica y eléctrica son las que vamos a priorizar”.