Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, coincidió con el alcalde, respecto a que las acciones preventivas colaboraron de frente a las lluvias para evitar mayores afectaciones; este miércoles, dijo, la mayor cantidad de agua fue en bulevares como Libramiento San Ignacio, Francisco Villa, bulevar de La Juventud, Felipe Pescador, que estuvieron encharcados.
En ese sentido, las diversas corporaciones brindaron el apoyo para el rescate de más de 15 vehículos varados, con familias e incluso menores de edad en su interior.
Enfatizó que un llamado de auxilio fue por una familia, donde el techo de una vivienda de material frágil se cayó sobre una familia, por lo que se rescataron tras quedar bajo las láminas.
Al inicio de las lluvias se activó la estructura municipal a fin de atender emergencias, dijo, al señalar que fue un saldo blanco. “El previo ordenamiento nos dio éxito el día de ayer. Estuvimos protegiendo diversas zonas, colonias. Tuvimos tres llamadas de emergencia en cuanto agua en casas habitación en la Luz y Esperanza, en Los Duraznos y en el Nuevo Durango”.