Perla Rodríguez Contreras
De entre cinco y 10 milímetros de lluvias que se esperaban este miércoles, en total fueron 26 milímetros, informó el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien resaltó que las acciones realizadas de manera preventiva dieron resultados, pues antes se mantenían hasta 48 horas los encharcamientos fuertes, y hoy han disminuido de manera importante.
Enlistó entonces que hubo encharcamientos fuertes en bulevares y partes puntuales como la colonia Luz y Esperanza, Duraznos y el Nuevo Durango, los cuales fueron atendidos por personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Aguas del Municipio, donde el comando de Protección Civil se activó.
Al ser tan solo el inicio de una temporada de lluvias, el presidente municipal señaló que las medidas preventivas no serán suficientes si la ciudadanía no hace lo propio en factores como no tirar basura en las calles, porque es lo que deriva precisamente la inundación.
“Es importante tener una casa ordenada, preparada, segura, limpia. Y las acciones preventivas de limpiar las alcantarillas, los arroyos, todas las avenidas de lluvia, dieron resultados. (…) Pido la colaboración de la gran familia de Durango, en la limpieza encontramos refrigeradores, sillones, llantas, todo tipo de cosas, es importante que cuidemos nuestro hogar”.