Durante los últimos 17 años, el estacionamiento de las instalaciones de la feria no habían tenido mantenimiento como ocurre ahora, afirmó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal al realizar una supervisión de obra.
El mandatario subrayó la intervención a las instalaciones de la Fenadu para lograr una Feria Francisco Villa 2023, que sea la mejor y la más segura que las familias hayan celebrado.
Desde hace 17 años, puntualizó el ejecutivo estatal, no se le daba mantenimiento al estacionamiento, es por eso que se iniciaron con los trabajos de recarpeteo para que quedé al cien para iniciar las fiestas de la ciudad.
Reveló que en esta ocasión la Fenadu ofrecerá una pista de hielo, con acceso gratutito en donde podrán estar simultáneamente 60 personas pues contará con une espacio de 20×30 metros.
Y aunque será el festejo que haya tenido una menor inversión será un festejo seguro pues se contará en las instalaciones con un C2, que estará vinculado con el C5 para reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia, además de que en el área de estacionamiento estará permanentemente la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para seguridad de todos.
Por su parte, Lauro Arce Gallegos, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, señaló que con mucho corazón los trabajadores de la Feria rehabilitan cada rincón para que las familias vengan a divertirse.
Arce Gallegos refirió que se habilitan sistemas de riego, se pintaron las instalaciones, se rehabilitó el alumbrado, se retiraron toneladas de basura, rescataron las áreas verdes y las fuentes ya están funcionando.
A este recorrido, también acompañaron al Gobernador, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, la secretaria de Turismo, Elisa Haro, el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández y el director de la Policía Estatal, Ernesto Sánchez.