El Poder Judicial del Estado de Durango, conjuntamente con el Consejo Estatal Ciudadano, desarrollarán en la colonia El Ciprés una jornada de orientación ciudadana, con el objetivo de que la población conozca derechos y obligaciones.
En conferencia de prensa, Yolanda de la Torre, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, así como Jorge Mojica, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, informaron sobre la realización de dichas jornadas, a las cuales podrán acudir los ciudadanos, quienes contarán ahí con asesoría y apoyo de funcionarios del Poder Judicial.
De esa manera, se espera otorgar información para resolver los asuntos familiares, que representan el 45% de la carga laboral del poder judicial del Estado de Durango, donde sobresale el tema de los juicios de divorcio, los cuales hoy en día pueden ser entablados sin necesidad de esgrimirse algún argumento que justifique la disolución del matrimonio.
En las jornada de orientación ciudadana se contará con abogados, defensores de oficio, jueces y demás trabajadores del poder judicial, quienes estarán resolviendo dudas de los habitantes de dicho sector de la ciudad, en una dinámica que se pretende replicar en algún otro punto de la capital del estado.
La magistrada presidenta consideró como una importante iniciativa el poder llevar este tipo de orientación a la población de manera directa.