Perla Rodríguez Contreras
Tal como ya lo había anunciado el presidente municipal, José Antonio Ochoa, está por comenzar la obra de edificación del nuevo Hospital del Niño, con lo cual quedará atrás el pago de renta que hasta ahora se genera en su actual ubicación.
Fue el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, José Chávez Cibrián, quien confirmó y anunció que será este sábado, día del aniversario de la fundación de Durango, cuando se dé arranque a esta obra.
“Estaremos en la colonia Isabel Almanza inaugurando los trabajos, es un proyecto que ya se requiere, el Hospital del Niño en este momento tiene un prestigio increíble por la atención que da a todos los pequeños y en esta administración tendremos un hospital digno para ellos”.
Abundó el funcionario municipal que este nuevo edificio cumplirá con toda la normatividad que exigen autoridades tanto estatales como federales, tal es el caso de la Coprised y Cofepris; se contemplan ciertas medidas para los consultorios, al igual que los quirófanos, que además llevan ciertas especificaciones.