El 75% de los 12 mil juicios laborales perdidos por el gobierno estatal corresponden al sector educativo, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
El Secretario consideró como sospechoso que la totalidad de los juicios laborales que se emprendieron en el pasado hayan sido perdidos por la Secretaría.
“Son cerca de ocho, nueve mil laudos, y son mil millones de pesos lo que la Secretaría de Educación tiene que erogar y que además ya no hay manera de no pagarlos, o sea son laudos, ya están dictaminados por un juez laboral y que de manera sospechosa se pierden el 100 por ciento de los juicios laborales de la Secretaría”, expresó el Secretario.
“Pues está el gobernador Esteban buscando recursos, estamos buscando economías, estamos buscando reordenar a la Secretaría para poder resarcir los derechos laborales de todos”.
Los 9 mil laudos que tiene la Secretaría de Educación en su contra representan una erogación de mil millones de pesos, los cuales no tiene la dependencia estatal, que de alguna manera deberá cubrir pues son resoluciones de un juez laboral.
Este martes, el gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que existen 12 mil laudos laborales que deben ser cubiertos por la administración estatal para resolver de una vez los despidos que se llegaron a realizar y que fueron cuestionados por los trabajadores dados de baja.