El gobierno del Estado logró liquidar los 2 mil millones de pesos que se adeudaban al Servicio de Administración Tributaria, SAT, y que propiciaban que mensualmente le retuvieran a Durango 80 millones de pesos en participaciones, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense informó lo anterior en su conferencia de prensa semanal en donde hizo hincapié en la liquidación de este adeudo que fue heredado de la pasada administración.
El ejecutivo recordó haber estimado poder sanear esa adeudo fiscal en un par de años, sin embargo se ha logrado pagar el pasivo y de esa manera se logra evitar que mensualmente se le descuenten al Estado 80 millones de pesos.
Esa cantidad de recursos era retenida por el S.A.T. sólo para pagar los recargos de la deudo fiscal que se tenia por lo que mensualmente crecía el problema, explicó el ejecutivo estatal.
Recordó también la vuelta al semáforo verde que ha tenido el Estado y la valuación de sus finanzas, gracias a la liquidación de los créditos a corto plazo que se habían contratado en la pasada administración en la banca comercial y que ante el incumplimiento habían llevado al Estado al semáforo rojo.