*Hasta ahora no se han autorizado permisos para comerciantes al exterior del recinto ferial*
Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, dio a conocer que ya han tenido diversas reuniones con el Comité de Feria y el grupo de seguridad que trabajará del 14 al 30 de julio en el recinto, en el marco de la Feria Nacional Francisco Villa 2023.
Así, explicó que serán vigilantes que no haya irregularidad alguna durante estos festejos, y detalló en el ámbito comercial que por ahora no se tienen autorizados permisos para comerciantes al exterior del recinto ferial, y de permanecer así, serán retirados los que lleguen a colocarse, que así ha sido el comportamiento en años anteriores.
“Al exterior no se han autorizado, también vamos a trabajar en eso, nos han pedido que cuidemos esa área al exterior de la Feria, que no se instalen tamaleros, u otros vendedores con otros productos”.
Enfatizó en que de parte de Inspectores Municipales ya están listos para arrancar con el operativo, por lo que ya nada más falta que se dé a conocer el padrón de parte de la Dirección de Ferias, y así saber cuántos permisos fueron autorizados al interior y hacer los chequeos necesarios.
“Haremos también muestreos de alimentos para que quienes acudan vayan con la confianza que el alimento estará en buenas condiciones”.
Precisó el funcionario municipal que se tendrán 55 elementos de Inspectores en la Feria Nacional Durango, en tres turnos diferentes.