Perla Rodríguez Contreras
Al hacer un recuento de las labores realizadas en los últimos días desde la Dirección Municipal de Inspectores, su titular, Ubaldo Salazar Chávez, dio a conocer que derivado de la temporada y la ola de calor, algunos comerciantes locales cambiaron de giro para implementar la venta de termos, sin embargo, sin el permiso correspondiente, de tal manera que fueron retirados y sometidos al decomiso de la mercancía.
“Estuvimos retirando vendedores con termos de aquí de la Zona Centro, ahora por la temporada de calor que vino aprovecharon la oportunidad y empezaron a vender termos en el primer cuadro de la ciudad. Se les estuvo exhortando para que se retiraran del mismo y se hicieron algunos decomisos”.
Dijo que fueron alrededor de 10 los vendedores de estos termos detectados en el primer cuadro de la ciudad, “son de los mismos aquí locales, pero que ven la oportunidad y cambian de giro”.
De manera general durante la semana que apenas concluyó se levantaron 91 actas de inspección y 86 exhortos, ante la actividad comercial detectada con alguna irregularidad.