Perla Rodríguez Contreras
En los últimos días ya se han percibido lluvias en Durango, las cuales podrían ser más y más intensas a lo largo de la temporada, de tal manera que con el fin de prevenir inundaciones, la regidora panista María Elena González Rivera, llamó a la conciencia ciudadana en el manejo de basura para evitar que esta llegue a las alcantarillas.
“Es un exhorto a la ciudadanía para que no tire basura en las calles, porque al final esto va a dar a las alcantarillas, y ahora que ya empiezan las lluvias, lo que queremos es prevenir inundaciones. Si la gente no pone su granito de arena, si siguen tirando la basura en las calles, lo que va a pasar en los próximos días con las lluvias es que se generarán inundaciones”.
En tanto, señaló que desde el Municipio siguen en marcha acciones preventivas bajo este mismo sentido; ya se han limpiado alcantarillas y siguen con canales y arroyos. En estos lugares se han encontrado colchones, sillones, etc., mismos que no deben llegar ahí.
González Rivera declaró que lo más importante es prevenir, por ello reiteró que debe haber un adecuado manejo de la basura.