El gobierno de cuarta ha hechos naufragar el sistema de salud debido a su mala política de gobierno, señaló el diputado Enrique Benítez Ojeda al referirse a las malas decisiones en la materia implementadas por el gobierno de la República.
En un pronunciamiento emitido en la sesión de la Comisión Permanente, el legislador recordó qué en medicina se busca no hacer daño, no obstante en éste gobierno de la parte transformación sea ignorado esa idea y se actuado con irresponsabilidad en competencia.
“El gobierno de cuarta ha infligido a la población y las instituciones de nuestro país un daño que parece, irreparable, no sólo por el manejo de la pandemia de Covid-19, sino en la gestión de prácticamente todos los asuntos sanitarios relevantes, desde la compra de medicamentos y vacunas hasta el diseño y puesta en operación del fracasado Insabi y de la actual ocurrencia llamada IMSS-Bienestar”, expresó Benítez.
Las instituciones que se han conformado se construyeron con el esfuerzo de varias generaciones tanto de trabajadores de la salud como de la población y llevará mucho tiempo y muchos recursos poder repararla además del daño causado a la población.
La encuesta de salud indica que a nivel nacional apenas El 25% de los menores de dos años y menos de la mitad de los de un año contaban hasta el año pasado con el esquema completo de vacunación.