Formalizarán Denuncias por Accesos Irregulares en Supercarretera Durango-Mazatlán: Galván

 

Se presentarán denuncias por los más de 50 accesos irregulares que había en la súper carretera Durango-Mazatlán, informó Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.

Durante la semana pasada, en una reunión a la que acudieron representantes de la iniciativa privada duranguense, así como los legisladores Carlos Maturino y Paty Jimenez, además del propio secretario, se informó de la existencia de tales accesos irregulares, los cuales serán denunciados.

“En ese sentido se realizarán algunas denuncias ante la autoridad correspondiente, entonces ya se generó una coordinación para que se haga de una manera efectiva y adecuada, y colaborar con la Guardia Nacional para que no se vuelvan abrir estos accesos”, dijo el Secretario.

Consideró el secretario que la reunión con la titular de Caminos y Puentes Federales fue positiva, ya que se va a invertir en esta autopista y por su parte la Guardia Nacional hará su parte de cerrar los accesos irregulares y reforzar la seguridad en esta carretera.

En la reunión en cuestión, representantes de Caminos y Puentes Federales, entidad que administra la supercarretera, revelaron que se llegaron a tener pérdidas por mil millones de pesos en cuotas no cobradas por el organismo, así como en las afectaciones por robo y demás en la infraestructura de la vía de comunicación.