Un convenio de seguridad entre Zacatecas y Durango fue firmado esta mañana en el Palacio de Gobierno del vecino estado, en un evento encabezado por los mandatarios David Monreal y Esteban Villegas Villarreal, quienes estuvieron en una reunión de la mesa de paz y seguridad.
En su oportunidad el mandatario duranguense agradeció a las autoridades federales, con el Ejército Mexicano de por medio, por el respaldo de seguridad en las carreteras que comunican a ambas entidades en donde, dijo, factores externos han propiciado los sucesos de inseguridad.
“Zacatecas estaba en los últimos lugares en el tema de inseguridad, hoy esta en el lugar 14 y eso no es un tema menor, es un tema de que han ido avanzando, de que hay trabajo en equipo, de que están haciendo un gran esfuerzo y hoy queremos sumarnos al esfuerzo que está haciendo el país para tener estados seguros”, expresó Villegas Villarreal.
El Gobernador duranguense subrayó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades zacatecanas y lograr insertar a ambas entidades en el camino de desarrollo y atracción de inversiones, sobre todo en el proceso de relocalizacion de inversión tras el nuevo pacto comercial de Canadá, Estados Unidos y México.
Por su parte, el mandatario zacatecano hizo alusión a la sesión de trabajo desarrollada en la mesa de seguridad y paz, en la que se lograron compromisos para procurar mayor seguridad entre ambas entidades federativas con el respaldo de instancias federales.
El gobernador zacatecano hizo alusión al reforzamiento de la seguridad en las carreteras de Zacatecas, con la colaboración de las autoridades estatales, además de que se busca reconstruir el tejido social, según acotó el mandatario duranguense.