Comerciantes de flores, regalos y fotógrafos que se han instalado en estos días de celebraciones de graduaciones, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango ahora pagan por el espacio ocupado a las afueras del recinto.
Los permisos llegan a costar hasta 300 pesos diarios, según los testimonios de los comerciantes quienes se quejaron por el cobro realizado justo cuando han acudido a vender sus productos entre los familiares de los graduados que realizan su celebración al interior de las instalaciones de la Fenadu.
Los comerciantes se quejaron por los malos tratos y que los recibos no tienen folio ni ningún logotipo gubernamental alguno, e incluso propiamente de la Fenadu, organismo que presuntamente realiza el cobro correspondiente.
Al consultar en el departamento de comunicación social de la Fenadu, aceptaron que están cobrando porque están realizando una actividad comercial.
El recurso que se obtiene según la vocera de la Fenadu es para el mantenimiento de las instalaciones del recinto ferial.
La Sindicó Municipal, Alicia Gamboa, dijo que le informaron personal de la Fenadu que ahora el mantenimiento instalaciones de la Feria corre a cargo de ellos, ya que antes era la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas quien realizaba estos trabajos, es por eso que se está buscando que sean autosuficientes a través de dichos cobros.