Perla Rodríguez Contreras
Al anunciar que en breve iniciará una etapa de rehabilitación de los botones de pánico, pues hay 22 dañados de un total de 36, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, señaló que estos podrían pasar a ser parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Actualmente es precisamente esta corporación, la DMSP, la que recibe directamente los reportes, y desde donde se envían unidades al lugar que se expone la emergencia.
“Ahora estamos viendo que los botones sean parte de la Dirección Municipal de Seguridad, porque es ahí donde llegan los reportes, donde ellos salen o despachan para atender el llamado de emergencia”.
Rivera Estrada refirió que esta herramienta de seguridad además de ser de beneficio para las mujeres, también pueden hacer uso de éstas niños o varones.
En tanto, expuso que para las mejoras de estas herramientas se aplicarán recursos públicos, con lo cual se pretende ponerlos al día.
Recordó la funcionaria municipal que estos botones de pánico corresponden a una estrategia emprendida por el Municipio, y viable en materia de seguridad, de tal manera que llamó a cuidarlos y protegerlos como ciudadanos.