Vedan Corte de árboles en el Centro Histórico

 

Perla Rodríguez Contreras

Luego de la tala irregular de cuatro árboles registrada en calles de la zona centro de Durango, el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Albino Ponce, confirmó que desde la Policía Ambiental ya se multó a los responsables, siendo esta la primera multa que pone la instancia desde que se le brindaron dichas facultades.

Tras encontrar a los responsables se les impuso una multa que contempla 60 UMAS  por cada árbol, además de que tendrán que compensar con otras especies.

Precisó Albino Ponce que en ese sentido la multa económica llega directamente a la Dirección de Finanzas y la compensación en árboles sí la recibe Medio Ambiente Municipal

Por otro lado, precisó que la dirección en cuestión ya había impuesto una veda para evitar tala de árboles en esta zona centro, otras avenidas y parques. Aunque reconoció el funcionario municipal que puede haber casos en que se haga una excepción de acuerdo con las condiciones.

“Hay casos extraordinarios, hay algunos árboles que están dañando unas viviendas, que están fracturando la vivienda o algunos que están en peligro de caer y de generar peligro a inmuebles o personas”.